Welcome to Taipei International Club” (WTIC), prestigiada organización fundada desde 1986 que congrega a más de 200 influyentes damas, unidas en su interés por los temas internacionales y provenientes de los más diversos campos de actividad, como la creación artística, la academia, los negocios y el ejercicio diplomático, organizó, en coordinación con la esposa del Titular de la Oficina de México, señora Celina Torres-Hoyos, un magno almuerzo con la cocina mexicana como protagonista.

 

Para ello la Oficina de Enlace propuso como foro al Club del World Trade Center de Taipéi, ubicado en el último piso de su mismo edificio sede, en virtud de que el Chef de dicho Club está iniciado en la cocina mexicana a raíz de un festival gastronómico que organizara ahí nuestro país hace algunos años. La fiesta culinaria, bautizada como “Hola México: International Cooking Demonstration”, constó de un menú que incluyó platillos como pescado a la veracruzana, albóndigas al chipotle, camarones zarandeados al tequila, puntas de res y arroz a la mexicana, y postres como flan, arroz con leche y pastel tres leches al mezcal. Adicionalmente, el Chef y la señora Torres hicieron ante el más del centenar de entusiastas asistentes, una demostración de la preparación de guacamole y de pico de gallo.

 

Para dar marco y más amplia proyección a la actividad, la Oficina de Enlace montó una exhibición con muestras de artesanía mexicana y solicitó el apoyo de la comunidad mexicana para la ejecución de cuadros de bailes folklóricos de nuestro país. Previo a ello, el titular de la Oficina, Martín Torres, hizo asimismo una presentación apoyado en diapositivas con textos en inglés y mandarín, sobre la geografía y atractivos turísticos, culturales y naturales de México.

 

El entusiasmo de las asistentes en el clímax que representó la presentación de bailes regionales, desbordó todos los pronósticos. El consenso generalizado, tanto ese día como en comentarios posteriores surgidos por doquier en el ámbito de la comunidad internacional de Taipéi, fue que este evento de México ha sido la mejor celebración gastronómico-cultural presentada por país alguno ante el “Welcome to Taipei International Club” en sus 32 años de existencia.