Exhibición “Diálogo Interactivo: Una conversación en abstracto y automatista entre dos sujetos meta-regionales”

Lunes 11.06.18

La Oficina de Enlace de México en Taiwán inauguró en su sede una singular e innovadora exhibición del creador mexicano Raúl Gasque cuyo objetivo es entablar un diálogo interactivo entre México y la isla. En entusiasta y significativa respuesta, a la ceremonia de apertura acudieron alrededor de 70 personas, entre las que destacaron relevantes exponentes de diversas disciplinas artísticas de Taiwán, periodistas, representantes de oficinas extranjeras y miembros de la comunidad mexicana. 

El montaje se organizó en dos secciones. La primera, “contemplativa”, fue constituida por trabajos a crayola contenidos en libretas de caligrafía china y lienzos, así como de libros de autores mexicanos y taiwaneses que contribuyeron a inspirar la exposición. La segunda, “de acción y creación”, puso al alcance de los visitantes, papel, crayones, carpetas de caligrafía y folios de papel taiwanés, con el objeto de que en éstos se viertira la inspiración y estimulación que la sección contemplativa pudiera haber generado.  

Los asistentes interactuaron activamente con los materiales de la sección contemplativa, escucharon la voz del autor de manera individual o en pequeños grupos utilizando un aparato desarrollado por inventores taiwaneses, los cuales estuvieron presentes mostrando y documentando su utilización. Asimismo, el público plasmó en las libretas de caligrafía proporcionadas y en los lienzos de papel en la pared, los testimonios gráficos mediante los que reaccionaron al diálogo automatista al que los convocó la exposición.