Tradicional Posada Navideña en Plaza Pública de Taipéi

Viernes 21.12.18

 

La Oficina de Enlace de México en Taiwán concluyó su programa de promoción cultural de 2018 con la celebración de una tradicional posada navideña realizada en coordinación con la comunidad mexicana y la organización “Latinos Taiwán”. La posada se efectuó por primera vez en una plaza pública, para admiración y participación de la población local.

Organizada en la Plaza Maji del Flora Expo Park, popular centro de recreación de los capitalinos taiwaneses, la posada dio inicio con una presentación en el escenario sobre el sentido y origen de la tradición y los elementos que la componen; posteriormente se realizaron cuadros de canto y baile tradicionales de nuestro país. Como parte del exhorto de la Oficina de Enlace por el intercambio cultural entre mexicanos y taiwaneses, se invitó a un coro de estudiantes de español de la Universidad de Providence, de la ciudad de Taichung, a interpretar tradicionales villancicos navideños en español, mandarín e inglés.

Asimismo, se organizaron juegos infantiles y se montaron establecimientos de comida mexicana y latina para el deleite del público asistente. La escenificación de la posada siguió la tradición con la interpretación de la procesión, liderada por niños representando a los peregrinos; el canto para pedir posada, con la participación de la comunidad mexicana e invitados, y el ingreso de los peregrinos, con el ansiado llamado a romper la piñata.

La celebración evocó y vivificó una de las más acendradas y alegres tradiciones de nuestro país, no solo entre la comunidad mexicana y latina, sino también entre espectadores de otras culturas y tradiciones; lo que asentó un nuevo logro de presentar al gran público una expresión tangible de nuestros valores culturales, para mejor apreciación de nuestro país.

「ciudades mexicanas patrimonio mundial logo」的圖片搜尋結果「visit mexico university」的圖片搜尋結果

相關圖片相關圖片