Mexican Trade Services Documentation and Cultural Office

墨西哥商務簽證文件暨文化辦事處

LEGALIZACIONES  文件認證

 

平日星期一至星期五服務時間如下 :

收件時間 :     0900 1100

領件時間 :     1500 1600

工作天 :   至少2 個工作天 (不含收件日及例假日)

地址: 11012台北市信義區基隆路一段333號國貿大樓151502.

 

Horario de atención al público:

Recepción de documentos: lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas

Entrega de documentos: lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas

La legalización se entregará dos días hábiles posteriores a la fecha de solicitud.

Lugar de atención al público: International Trade Building, Suite 1502, 15Fl., No. 333, Sec. 1, Keelung Rd., Taipei City.

 

 

      認證一般文件須知 (Legalization):

  1.  

  1. 請備妥需認證之文件正本及影本

 

  1. 遞件之文件需為原始核發的語文。 另外,為了使文件的原文得以恰當地以西班牙文文件認證,需檢附英文或西班牙文翻譯。

 

  1. 文件認證簽核並核發後無換簽服務,若發現內容有誤需作修正,需重新遞件。

 

  1. 所需工作天至少二天(受理後第三天始取件),恕不受理急件。

 

  1. 為了使該文件在墨西哥產生公信力,經本辦事處文件認證後,視該文件用於墨西哥合眾國的哪一州,須透過該州最高法院授權之翻譯官將其原文翻譯成西班牙文。

 

  1. 認證費每個月依匯率作調整,只收台幣現金,請自行備妥整數 (費用表)  。

 

  1. 文件認證遞件流程如下:原始文件 → 如語言版本只為中文,需透過翻譯社翻譯成英文或西班牙文 → 法院公證 → 台灣外交部的台北辦事處或其他國內分處文件驗證 → 本辦事處文件認證 → 到墨西哥當地,由墨西哥合眾國授權之翻譯官將其原文翻譯成西班牙文

 




 

TRÁMITE DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS

 

Debido a que Taiwán no forma parte de la denominada Convención de la Apostilla, por la que se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros, en caso de que se desee que un documento público emitido en Taiwán tenga valor legal en México, deberá ser legalizado en la Oficina de Enlace de México en Taiwán.

 

Lo anterior, porque la legislación mexicana prevé que todo documento público emitido por autoridad extranjera podrá surtir efectos en México si previamente ha sido debidamente legalizado por la oficina consular mexicana ubicada en el lugar en donde se expidió el documento original.

 

Mediante el acto de la legalización, el funcionario consular certifica las firmas y sellos que han sido debida y previamente colocados por parte de funcionarios gubernamentales o notarios públicos extranjeros autorizados, en los documentos originales respectivos.

 

Previo a su presentación en la Oficina de Enlace para su legalización, el proceso que debe seguir el documento original es el siguiente:

  • Certificación del documento original por notario público de Taiwán.
  • Presentación del documento original notarizado por fedatario público ante la Oficina de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores en Taipéi o ante alguna de las oficinas de dicho Ministerio en el interior de Taiwán; para su debida autentificación por esa autoridad. (Información más detallada, en las siguientes ligas:
    https://www.boca.gov.tw/cp-203-444-9f06d-2.html;
    https://www.boca.gov.tw/cp-208-458-e8b39-2.html)

 

Requisitos para la legalización del documento en la Oficina de Enlace de México:

 

Una vez obtenida la autentificación del documento original notarizado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el interesado deberá presentar dicho documento, junto con una copia simple del mismo, ante la Oficina de Enlace de México en Taiwán, en horario de 9:00 a 11:00 horas de lunes a viernes.

 

El documento deberá presentarse en el idioma original en el que fue expedido. Adicionalmente, para propósitos de la adecuada captura en idioma español (transliteración) de los datos contenidos en el idioma original del documento a legalizar, el documento deberá estar acompañado por su traducción al idioma inglés o español, elaborada por la propia institución emisora o por agencia traductora.

 

El pago de derechos por concepto de legalización, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor en México, deberá hacerse en dólares de Taiwán, según el tipo de cambio al momento del trámite. La tarifa vigente actualmente equivale a 40.00 dólares estadounidenses.

 

La entrega del documento legalizado se hace dos días después, en horario de 15:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Al igual que el resto de las oficinas consulares de México en el exterior, no se prejuzga la validez del contenido de los documentos que se presentan con la finalidad de ser legalizados.

 

Finalmente, es importante tomar en cuenta que para que el documento original tenga plena validez en México, una vez legalizado por esta Oficina de Enlace deberá ser traducido al idioma español por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Entidad Federativa de la República Mexicana donde dicho documento se vaya a presentar.