Visas ESPAÑOL
AVISO IMPORTANTE:
El solicitante deberá enviar escaneados los documentos solicitados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para revisión. Se aceptan documentos oficiales emitidos en inglés. Una vez que estén aprobados por el Cónsul, se le informará sobre las opciones para darle una cita. Todos los solicitantes deben realizar una entrevista consular donde se tomarán datos biométricos (fotografía digital y huellas dactilares). La emisión de una visa está sujeta al resultado de la entrevista consular.
Una visa no garantiza el ingreso a territorio mexicano; la entrada depende de la aprobación final otorgada por el oficial de inmigración mexicano en el punto de entrada.
Las autoridades mexicanas no exigen un período mínimo de validez del pasaporte; sin embargo, el pasaporte o documento de viaje debe ser válido en el momento de la entrada y durante la estancia.
Las autoridades migratorias del puerto de entrada podrán solicitar documentos que acrediten el propósito de su viaje, dependiendo de la actividad que realizará en México: turismo (reserva de hotel, itinerario de su regreso o salida); negocios (carta en español de la empresa indicando que es empleado de la empresa y que los servicios que brindará en México serán pagados por dicha empresa, o una carta de invitación de una institución pública o privada para realizar actividades no remuneradas actividades en México, indicando el propósito del viaje, tiempo estimado de estadía y responsabilizándose de sus costos de viaje y hospedaje); técnicos (copia del contrato de transferencia de tecnología, patentes y marcas, compra de maquinaria y equipo, capacitación técnica de personal, o cualquier otro relacionado con el proceso productivo de una empresa establecida en México); estudiante (carta de invitación o aceptación de cualquier institución del Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, realizar un proyecto de investigación o realizar una formación académica por un período máximo de 180 días.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Facilitación migratoria*
1. Extranjeros de cualquier nacionalidad que cuenten con una visa válida y vigente* para los siguientes países NO requieren una visa para viajar a México como “visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas” por un periodo menor a 180 días:
- Estados Unidos
- Canadá
- Japón
- Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
- Personas que cuenten con la Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.
* La facilitación migratoria que permite ingresar a territorio mexicano con visa válida y vigente de los países indicados, implica que ésta sea vigente durante la fecha de entrada y estancia (tal y como se requiere en el pasaporte). Por lo anterior, se recomienda a los viajeros que la VISA correspondiente tenga una vigencia mínima de 6 MESES al momento de entrar a México. La decisión sobre el ingreso corresponde a la autoridad migratoria.
2.Extranjeros conresidencia permanente en Colombia, Chile o Perú, NOrequieren una visa para viajar a México como “visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas” por un periodo menor a 180 días.
Países que NO requieren visa para viajar a México
Las personas nacionales de los siguientes países o regiones NO requieren una visa para viajar a México como “visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas” por un periodo menor a 180 días
Consulte la lista aquí: https://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-no-requieren-visa-para-mexico/
REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE VISAS
1.Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
Aplicable a personas extranjeras que pretendan internarse a México en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, por un periodo de hasta 180 días.
Requisitos
- Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia
- Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente.
- Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa.
- Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:
a) Arraigo:
- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años.
- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.
b)Solvencia económica:
- Carta que demuestre que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres equivalentes a $7,304.00 pesos (MXN), con una antigüedad mínima de un año, y copia de la ID de la persona que firma la carta.
- Comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a $21,912.00 pesos (MXN), durante los últimos tres meses.
c)Invitación de una organización o de una institución pública o privada.
- Original de la carta responsiva de una organización o de una institución pública o privada que invite a la persona extranjera a participar en algún evento o actividad no remunerada en territorio nacional. La carta deberá contener los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante y nacionalidad
- Denominación o razón social de la organización
- Número de registro oficial, según corresponda
- Objeto de la organización o institución privada o pública
- Domicilio completo y datos de contacto de la organización o institución
- Información sobre la actividad que realizará o el proyecto en el que participará la persona extranjera. La actividad de la persona extranjera deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución que invita
- Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará;
- El compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia.
- Copia de identificación oficial con firma y fotografía de quien suscriba la carta responsiva.
- A efecto de acreditar que cuenta con recursos para cumplir la obligación a que se refiere el inciso viii del numeral anterior, la organización o institución privada que invita presentará original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo vigente para el Distrito Federal, durante los últimos doce meses. Las instituciones públicas y las instituciones privadas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, no requieren acreditar solvencia económica.
- Los documentos con los que la persona extranjera acredite que cuenta con la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado, en original y copia.
Menores viajando a México
Para los menores que viajen a México, ambos padres deberán presentar personalmente la solicitud de visa. En caso de que uno de los padres no pueda presentar personalmente la solicitud, el otro padre debe presentar una autorización notarial o documento emitido por las autoridades locales, en el cual el padre ausente consiente que su hijo obtenga una visa mexicana. En el caso de menores cuya patria potestad solo corresponda a uno de los progenitores por sentencia judicial, deberá presentarse copia certificada del documento oficial.
2.Visa de Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas
Los extranjeros que deseen viajar a México con la intención de realizar actividades remuneradas deben tener invariablemente una oferta de empleo. La institución mexicana o persona que pretenda contratar al extranjero deberá presentar la solicitud de visa directamente al Instituto Nacional de Migración en México. La visa solo se puede emitir si ha sido autorizada por el Instituto.
Una vez que el extranjero cuente con la autorización correspondiente, deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación:
- Fotocopia de la autorización del Instituto Nacional de Migración.
- Pasaporte o documento de viaje e identidad vigente, original y fotocopia de la página que contiene la fotografía y los datos personales.
- Original y fotocopia del documento migratorio que acredite su estancia legal en Palestina (solo para solicitantes que no sean ciudadanos palestinos).
Una vez que los documentos hayan sido aprobados obtendrás una cita, donde tendrás que:
- Complete y firme el formulario de solicitud de visa.
- Llevar una fotografía de 3,9 x 3,1 cm, con el rostro descubierto, sin anteojos, vista frontal, en color y con fondo blanco.
- Realizar el pago de tasas en efectivo por la emisión de la visa.
NOTA: Para los extranjeros que obtengan una visa válida de entrada única, una vez que ingresan a territorio mexicano deben, dentro de los primeros 30 días calendario, solicitar al Instituto Nacional de Migración la tarjeta de residencia que acredite su estadía legal en el país y les permita permanecer en México por un período superior a 180 días.
3.Visa de Residente Temporal Estudiante
Requisitos
- Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia
- Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente
- Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa y presentar los siguientes documentos:
- Original de carta de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional en la que pretende estudiar, en la que se especifique:
- Nombre completo del solicitante;
- Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar
- Nombre del curso en el que ha sido aceptado
- Fecha de inicio y terminación del curso
- Costo de la matrícula para el curso
- Datos de identificación de la institución educativa.
- Solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula, gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en territorio nacional, acreditada mediante:
- Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses.
- Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses.
-
La solvencia podrá ser acreditada por el solicitante, por sus padres o por quien ejerza la patria potestad o la tutela, siempre que no sean mayores de veinticinco años, o con carta de la institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca o documento de una institución bancaria o financiera que acredite que cuenta con el financiamiento.
- Pago de derechos por concepto de expedición de visa.
NOTA: La visa podrá ser utilizada exclusivamente durante el periodo de vigencia, que inicia con la fecha de su expedición y por una sola entrada. La persona extranjera titular de una visa de residente temporal estudiante deberá tramitar dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional, la tarjeta de residencia que acredite su estancia legal y le permita permanecer en territorio nacional. La persona extranjera cuyo único propósito sea el de realizar estudios en México deberá contar con esta visa, ya que en territorio nacional no podrá realizar un cambio para obtener la condición de estancia de Residente temporal Estudiante. El Residente Temporal Estudiante tiene derecho a la Unidad Familiar de conformidad con el artículo 112 del Reglamento de la Ley de Migración, por lo que sus familiares podrán solicitar la visa de Residente Temporal de conformidad con el trámite 5 de estos Lineamientos.
4.Visa de Residente Temporal Unidad Familiar
Requisitos
- Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente, en original y copia
- Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente
- Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa
- Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:
Vínculo con persona extranjera titular de una visa de residencia temporal o de residente temporal estudiante:
- Si el solicitante es cónyuge, concubina o concubinario de persona extranjera titular de una visa de residencia temporal o de residente temporal estudiante, acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable del país en donde se celebró el acto jurídico en original y copia
- Si el solicitante tiene hijo extranjero titular de una visa de residencia temporal o de residente temporal estudiante, acta de nacimiento del hijo, en original y copia
- Si el solicitante tiene padre o madre extranjero titular de una visa de residencia temporal o de residente temporal estudiante, siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal, acta de nacimiento del solicitante, en original y copia
- Si el solicitante es hijo del cónyuge, concubina o concubinario de persona extranjera titular de una visa de residencia temporal o de residente temporal estudiante, siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal:Acta de nacimiento del solicitante, en original y copia, y Acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable del país en donde se celebró el acto jurídico en original y copia.
- Visa de residencia temporal o de residente temporal estudiante, válida y vigente en original y copia.
-
Acreditar solvencia económica para la manutención de cada uno de sus familiares durante su estancia en el país, con:
Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal durante los últimos doce meses
Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses.
Matrimonio o concubinato con persona extranjera titular de visa de residente permanente:
- Acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable del país en donde se celebró el acto jurídico en original y copia;
- Visa de residente permanente, válida y vigente en original y copia, y
- Acreditar solvencia económica para la manutención de su cónyuge, concubina, concubinario o figura equivalente durante su estancia en el país, con:
-Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos doce meses.
-Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses.
Vínculo con persona extranjera que cuente con la condición de estancia de residente temporal o de residente temporal estudiante:
- Si el solicitante es cónyuge, concubina o concubinario de persona extranjera con la condición de estancia de residente temporal o residente temporal estudiante, acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable del país en donde se celebró el acto jurídico en original y copia.
- Si el solicitante tiene hijo extranjero con la condición de estancia de residente temporal o de residente temporal estudiante, acta de nacimiento del hijo, en original y copia.
- Si el solicitante tiene padre o madre extranjero con la condición de estancia de residente temporal o residente temporal estudiante, siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal, acta de nacimiento del solicitante, en original y copia.
- Si el solicitante es hijo del cónyuge, concubina, concubinario o figura equivalente de una persona extranjera con la condición de estancia de residente temporal o residente temporal estudiante, siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal:
-Acta de nacimiento del solicitante, en original y copia.
-Acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable del país en donde se celebró el acto jurídico en original y copia.
- Tarjeta de residente temporal o de residente temporal estudiante, válida y vigente en original y copia.
- En el caso de que el solicitante tenga vínculo con extranjero que cuente con la condición de estancia de residente temporal estudiante.
- Carta o constancia emitida por la institución educativa en la que conste que el extranjero con la condición de estancia de residente temporal estudiante continúa con sus estudios.
Matrimonio, concubinato o figura equivalente con persona extranjera que cuente con la condición de estancia de residente permanente:
- Acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable del país en donde se celebró el acto jurídico, en original y copia.
- Tarjeta de residente permanente, válida y vigente, en original y copia.
Matrimonio, concubinato o figura equivalente con mexicano:
- Acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable del país en donde se celebró el acto jurídico, en original y copia.
- Documento probatorio de la nacionalidad mexicana, de conformidad con el Artículo 3 de la Ley de Nacionalidad, en original y copia.
Visas ENGLISH
GENERAL INFORMATION
Before applying for a visa, please read this important information:
- Visitors of any nationality holding a valid US, Shengen or Canadian Visa, whose purpose of travel is tourism, business or transit DO NOT need to obtain a Mexican visa. The immigration authorities at the point of entry in Mexico (airport -border - port) will verify the validity of the US visa (or flight ticket USA-Mexico) and the passport presented, and thereafter will grant entry to Mexican territory. The US Visa, Shengen Visa or Canadian Visa should be valid after the date intended for your trip to end.
- Visitors of any nationality whose purpose of traveling to Mexico is tourism, business or transit and have a legal permanent resident in the USA, Canada, United Kingdom, Japan or the Schengen Countries are EXEMPTED in applying for a Mexican visa. The visitor has to prove permanent residency before the immigration authorities at the point of entry in Mexico (airport -border - port).
- Visitors holding an ABTC card issued by APEC are EXEMPTED in applying for Mexican visa.
- Visitors from the following countries that want to visit Mexico as tourists, in transit, for business, technical activities, as journalist or for studies, FOR A PERIOD NOT EXCEEDING 180 DAYS, and who will not receive any remuneration at all in Mexican territory, DO NOT require a visa:Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Belgium, Belize, Bulgaria, Brazil, Canada, Chile, Colombia, Cook Islands, Costa Rica, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, , France, Germany, Greece, Hong Kong, Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Italy, Jamaica, Japan, Latvia, Lichtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macau, Malaysia, Malta, Marshall Islands, Micronesia, Monaco, Netherlands, New Zealand, Niue, Norway, Palau, Panama, Paraguay, Peru, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Singapore, Slovakia, Slovenia, South Korea, Spain, Sweden, Switzerland, Trinidad and Tobago, United Kingdom, United States of America, Uruguay, Venezuela.
IMPORTANT
- Visa applicants must complete their visa application process individually and in person. Each person who needs a visa must submit a separate application.
- Documents requested must be authentic. According to Mexican Law, presenting modified, altered or false documents for official purposes is a crime. In such cases applicants will be registered permanently and will not be eligible to obtain a Mexican visa.
- Documents in Arabic must be translated into Spanish by an official translator. Official documents issued in English are accepted.
- All applicants have to send via email the required documents to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Once they are approved, the applicant will be given an appointment for a consular interview and will have to provide the original documents personally.
- All applicants must undertake a consular interview where biometrics will be taken (digital photo and fingerprints). The issuing of a visa is subject to the outcome of the consular interview. If everything is in order, the same day they will receive their visa.
- According to the Mexican law, obtaining a Mexican visa only allows its holder to arrive at the international transit point to request for permission to enter Mexico at the Mexican immigration filter. The visa does not guarantee the entrance to Mexican territory; the entrance depends on the final approval granted by the Mexican immigration officer at the point of entry.
- Mexican authorities do not require a minimum period of validity of the passport; nevertheless, the passport or travel document must be valid at the time of entry and during the stay.
- Migratory authorities at the port of entry may request documents proving the purpose of your trip, depending on the activity you will undertake in Mexico: tourism (hotel reservation, itinerary of your return or departure); business (letter in Spanish from the company indicating that you are an employee of the company and that the services you will provide in Mexico will be paid for by that company, or a letter of invitation from a public or private institution to perform non-remunerated activities in Mexico, indicating the purpose of the trip, estimated time of stay and taking responsibility for your travel and lodging costs); technicians (a copy of the contract for the transfer of technology, patents and brands, purchase of machinery and equipment, technical training of personnel, or any other related to the production process of a company established in Mexico); student (letter of invitation or acceptance from any institution pertaining to the National Educational System to take courses, conduct a research project or undertake academic training for a maximum period of 180 days.
1.Visitor visa without permission to conduct remunerated activities
- Valid Passport
- Two pictures, passport size (2” x 2”), white background, with no glasses, head uncovered.
- Payment of the correspondent fee
- Economic solvency of the applicant or ties to the country
* Sponsorship can only be provided for relatives (spouses, children and parents, with an official translation of the birth or marriage certificate).
To prove Economic Solvency, you have to provide the following two documents:
- Original and a photocopy of a letter issued by the employer of the applicant stating that the applicant has a stable employment for a minimum period of one year (or a pension) with the name as it is written in the passport, including the salary (monthly) which has to be equivalent to $7,304.00 Mexican peso (MXN). A photocopy of the ID of the person that signs the letter, and
- 2. Original and a photocopy of bank account statements or investment receipts on the name of the applicant (exactly as it appears on their passport), during the past three months, showing an average monthly balance of over $21,912.00 Mexican peso (MXN).
To prove ties to the country, you have to provide only one of the following:
- Original and a photocopy of the deed to real estate duly registered under the name of the applicant and proof of stable employment, in both cases for a minimum period of two years.
- Original and a photocopy of the deed to real estate duly registered under the name of the applicant and a document proving ownership or shares in business, issued by the competent authorities of each country, in both cases for a minimum period of two years.
2. Minors travelling to Mexico
- For minors travelling to Mexico, both parents will have to submit personally the visa application.
- In case one of the parents is not able to submit personally the application, the other parent has to submit a notarized authorization or document issued by local authorities, in which the absent parent consents his child to obtain a Mexican visa.
- In the case of minors whose parental authority only corresponds to one of the parents by judicial sentence, a certified copy of the official document will have to be submitted.
3.Specific requisites for business or attending meetings or conferences
- Letter of employment stating position, salary and length of employment.
- Original and authentic letter of invitation and commitment issued by a public or private institution. The letter shall include (letter without this information will NOT be accepted):
- Letterhead paper.
- Name of the applicant and nationality,
- Name of the inviting institution,
- Registry number of the institution and its purpose,
- Complete address and contact information of the institution,
- Information about the programmed activities during the visit to Mexico (activities must be related to the inviting institution’s purpose),
- Duration of the programmed activities and;
- Compromise of covering expenses of the applicant while in Mexico and compromise of ensuring return of the applicant to his/her country of residence or origin.
- Copy of a valid official identification of the person who signs the invitation/commitment letter.
- Detailed bank account statement or investments of the inviting institution for a period of twelve months.
- Diplomas, certificates or other documentation proving that the applicant has the abilities, experience or knowledge required to carry on the programmed activities.
4.Visa with permission to conduct remunerated activities
Foreigners who wish to travel to Mexico with the intent to conduct remunerated activities must invariably have an offer of employment.
The Mexican institution or person who intends to hire the foreigner must submit the visa application directly to the National Migration Institute in Mexico.
The visa can only be issued if it has been authorized by the Institute.
Once the foreigner has the corresponding authorization, he must send an email to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. with the following documentation:
1. Photocopy of the authorization from the National Migration Institute.
2. Passport or valid travel and identity document, original and a photocopy of the page containing the photograph and personal data.
3. Original and a photocopy of the migratory document accrediting your legal stay in Palestine (only for applicants who are not Palestinian citizens).
Once the documents have been approved you will get an appointment, where you will have to:
4. Fill in and sign the visa application form.
5. Bring one photograph size 3.9 cm x 3.1 cm, face uncovered, no eyeglasses, frontal view, in color and with white background.
6. make the payment of fees in cash for the issuance of the visa. When the period of stay is less than 180 days, the applicant must also pay the migratory fees.
Important notice:
- For foreigners who obtain a valid single entry visa, once they enter Mexican territory they must, within the first 30 calendar days, apply to the National Migration Institute for the residence card that accredits their legal stay in the country and allows them to remain in Mexico for a period greater than 180 days.
- A visa does not guarantee entry into Mexico. Immigration authorities may decide to refuse the request to enter the country if the applicant is subject to criminal process or has been convicted of a serious crime as defined by national laws on criminal matters or provisions in international treaties or conventions that the Mexican State is party to, or if the applicant’s background in Mexico or abroad could compromise national or public security, in accordance with Article 43 of the Migration Law.
5.Temporary Resident Visa (Students)
Foreigners who wish to remain in Mexico for a period greater than 180 days to attend courses, pursue studies, or conduct research projects at an educational institution belonging to the National Educational System in Mexico, must apply in person for a Student Temporary Resident Visa.
Requirements:
- Visa application form printed on one page, double sided, properly completed and signed.
- Passport or valid travel and identity document, original and a photocopy of the page containing the photograph and personal data.
- Original and a photocopy of the migratory document accrediting your legal stay in Palestine (only for applicants who are not Palestinian citizens).
- One photograph measuring 3.9 cm x 3.1 cm, face uncovered, no eyeglasses, frontal view, in color and with white background.
- Payment of fees in cash for the issuance of the visa.
- Original and a photocopy of the letter of acceptance from the institution where the applicant intends to study. This letter must include:
-
Full name of applicant.
-
Level, grade and area of study to be performed.
-
Name of the course that the applicant was accepted in.
-
Date of start and completion of the course.
-
Cost of tuition
-
Information of the educational institution.
7. Proof of economic solvency, original and a photocopy, which could be:
- Original and a photocopy of the documents showing that the applicant has a job, pension or scholarship (original letter from the educational institution proving the awarding of the scholarship.
- Original and a photocopy of the bank account statement showing sufficient resources to support the applicant in Mexico, from the interested party or his/her parents in the case of applicants under the age of 25.
Students receiving a scholarship from the Mexican government do not need to prove economic solvency. The Consular Office can issue the corresponding visa upon receiving authorization from the Mexican Ministry of Foreign Affairs.
Visas اَلْعَرَبِيَّةُ
قبل التقدم للحصول على تأشيرة، يرجى قراءة هذه المعلومات الهامة:
** زائر أي جنسية يحمل تأشيرة دخول سارية المفعول (أو السفر من الولايات المتحدة إلى المكسيك)، تأشيرة شنغن أو التأشيرة الكندية و الذي غرضه من السفر هو السياحة أو الأعمال التجارية أو العبور لا يحتاج إلى الحصول على تأشيرة مكسيكية. وستقوم سلطات الهجرة عند نقطة الدخول في المكسيك (مطار -حدود-ميناء) بالتحقق من صحة تأشيرة الولايات المتحدة الأمريكية (أو تذكرة الطيران من الولايات المتحدة الأمريكية الى المكسيك) وجواز السفر المقدم، وبعد ذلك سوف تمنحه الدخول إلى الأراضي المكسيكية. تأشيرة الولايات المتحدة، فيزا شنغن أو فيزا الكندية, يجب أن تكون صالحة بعد التاريخ المقصود لرحلتك إلى نهايتها.
**حامل أي جنسية كانت , يكون الغرض من السفر إلى المكسيك السياحة أو الأعمال التجارية أو النقل العابر، وهو مقيم قانوني دائم في الولايات المتحدة الأمريكية أو كندا أو المملكة المتحدة أو اليابان أو بلدان شنغن، معفاة من التقدم بطلب للحصول على تأشيرة مكسيكية بل على الزائر إثبات إقامة دائمة أمام سلطات الهجرة عند نقطة الدخول في المكسيك (المطار - الحدود - الميناء).
ن تقديم طلب الحصول على تأشيرة مكسيكية. APECيعفى الزوار الذين يحملون بطاقة **
**و وفقا للقانون المكسيكي، الحصول على تأشيرة مكسيكية يسمح فقط لحاملها بالوصول إلى نقطة العبور الدولية لطلب الإذن بدخول المكسيك. ولا تضمن التأشيرة دخول الأراضي المكسيكية؛ يعتمد ذلك على الموافقة النهائية التي يمنحها موظف الهجرة المكسيكي عند نقطة الدخول.
الزوار الذين لا يحتاجون إلى تأشيرة لزيارة المكسيك لمدة تصل إلى 180 يوما:
المواطنون من البلدان التالية الذين يرغبون في زيارة المكسيك كسائحين ,او للأعمال التجارية، , كصحفيين او للدراسة ، لمدة لا تتجاوز 180 يوما، والذين لن يحصلوا على أي أجر على الإطلاق في الأراضي المكسيكية، لا تتطلب منهم تأشيرة دخول :
أندورا الأرجنتين، أستراليا، النمسا جزر الباهاما، بربادوس، بلجيكا، بليز، بلغاريا، البرازيل، كندا، شيلي، كولومبيا، جزر كوك، كوستاريكا، كرواتيا، قبرص، الجمهورية التشيكية، الدانمرك، استونيا، فنلندا، فرنسا، ألمانيا، اليونان، هونغ كونغ، هنغاريا، أيسلندا، أيرلندا، إسرائيل، إيطاليا، جامايكا، اليابان، لاتفيا، ليختنشتاين، ليتوانيا، لوكسمبورغ، ماكاو، ماليزيا، مالطة، جزر مارشال، ميكرونيزيا، موناكو، هولندا، نيوزيلندا، نيوي، النرويج، بالاو، بنما، باراغواي، بيرو، بولندا، البرتغال، رومانيا، سان مارينو، وسنغافورة، وسلوفاكيا، وسلوفينيا، وكوريا الجنوبية، وإسبانيا، والسويد، وسويسرا، وترينيداد وتوباغو، المملكة المتحدة، الولايات المتحدة الأمريكية، اليابان.
:المتطلبات العامة
1. نموذج طلب التأشيرة (نموذج لكل مسافر).
حتى يتم قبول نموذج الطلب، يجب ملأه بالكامل (بالحروف اللاتينية) و أن تكون المعلومات التى يحتوى عليها مقروءة.
يجب أن تتم كتابة المستندات المرفقة بنموذج الطلب فى الجزء المخصص لها على ظهر النموذج.
يجب توقيع النموذج. فى حالة القصر أو الأشخاص ذوى الإحتياجات الخاصة، يجب أن يتم توقيع نموذج الطلب من قبل كلا الأبوين أو الواصى عليهم.
2. جواز السفر.
يجب أن ترفق نسخ واضحة من الصفحات التى تحتوى على البيانات الشخصية و رقم جواز السفر و مدة الصلاحية و التأشيرات التى حصل عليها سابقاً.
يفضل أيضاً إرفاق صور من جوازات السفر و التأشيرات السابقة إذا وجدت.
3. صورة فوتوغرافية حديثة (مدة لا تزيد عن 30 يوم).
3.9 x 3.1 يجب أن تكون الصورة ملونة و الخلفية بيضاء مقاس.
يجب أن يكون الوجه مكشوفاً بدون نظارة أو زينة من أى نوع.
يجب أن تخلو الصورة من أى تلاعب رقمى (بدون فوتوشوب).
4. إثبات الحالة المادية للقيام بالرحلة.
السجلات البنكية يجب أن تضم بيان بالمعاملات لمدة 3 أشهر على الأقل (على أن يكون صادر فى نفس شهر التقديم). لن يتم قبول كشوف الحسابات البنكية التى تم فتحها حديثاً أو التى تشير إلى الرصيد (بدون بيان المعاملات).
يجب أن تكون السجلات البنكية أصلية و تحمل توقيع و ختم البنك الصادرة منه , وفقا للبنك سوف يتم طلب تصديق من البنك المركزى (فى حالة الحاجة إلى ذلك سوف يتم الإخطار عند تلقى المستندات) .
فى حالة الدعوات الموجهة إلى شركات أو رحلات العمل، لابد من إرفاق الخطاب الأصلى للدعوة (المرسل بالبريد السريع إلى المتقدم لطلب التأشيرة) ، الذى يشير بوضوح إلى الشركة التى من شأنها تحمل مصاريف الرحلة, لن يتم قبولالخطابات الملتقطة بالماسح الضوئى بواسطة السكانر أو المرسلة بالفاكس.
5. مكتوب العمل.
خطاب أصلى موجه للسفارة (على أن يكون صادر فى نفس شهر التقديم) ان يكون اثبات العمل لمدة سنتين على اللأقل. يفيد بالوظيفة التى يشغلها و الأقدمية فى الشركة و المرتب الشهرى أو السنوى الذى يتقاضاه.
لأصحاب الأعمال الحرة: سجل تجارى، بطاقة ضريبية و شهادة عضوية فى الغرفة التجارية.
مستندات آخرى يمكن تقديمها: شهادات إستثمار و أصول الملكية.
فى حالة الطلبة، يتعين تقديم خطاب القبول الأصلى فى إحدى الجامعات أو معاهد التعليم العالى المكسيكية.
6. المقابلة القنصلية.
7. دفع 36 دولار أمريكى مقابل إصدار التأشيرة. او ما يعادل 150 شيكل (حسب سعر الدولار)
يتم دفع رسوم التأشيرة بالدولار الأمريكى فقط.
الإجراءات:
أ. يتم تسليم سفارة المكسيك نموذج طلب التأشيرة إلى جانب كافة المستندات التى تدعم الطلب المشار إليها فى الفقرات من 2 إلى 5.
ب. سوف يتسلم مقدم الطلب إيصال يحتوى على رقم الطلب و سوف يتم تحديد موعد لإجراء المقابلة القنصلية.
ت. بمجرد إنتهاء المقابلة، طبقاً لقانون الهجرة تتم موافاة صاحب الطلب بالرد فى خلال مدة قد تصل إلى عشرة أيام عمل. لذلك، لابد من وضع هذه المدة فى الإعتبار عند الإعداد للرحلة.
ملاحظات هامة:
أ. للسفارة حق طلب مستندات إضافية طبقاً لكل حالة.
ب. يجب تقديم كل المستندات أصلية وفى حالة أن المستند الأصلى باللغة العربية أو بلغة اخرى عدى الإنجليزية يجب ترجمته للغة الأسبانية من مركز ترجمة معتمد.
لن يتم قبول مستندات باللغة العربية أو لغة أخرى عدى الإنجليزية بدون ترجمة.
ت. طبقا لأحكام قانون الهجرة المكسيكى، إصدار التأشيرة لا يضمن لحاملها دخول المكسيك. يتوقف قرار الدخول النهائى على موافقة سلطات الصحة و الهجرة فى ميناء الدخول، و التى يحق لها التأكد من إستيفاء الشروط المنصوص عليها و مراجعة ملف المسافر عند مكتب الجوازات التابع لسلطات الهجرة.
ث. يفرض قانون الهجرة قيود صارمة فيما يتعلق بسفر الأطفال بمفردهم أو بصحبة بالغين غير الوالدين. لذلك، يجب على من يسافر بصحبته أطفال أن يقدم إلى جانب نموذج الطلب إثبات صلة القرابة أو إثبات الوصاية القانونية، حيثما ينطبق ذلك.
Legalization of documents
Legalization of documents
Legalization of Palestinian documents to be recognized by Mexican authorities for the following documents:
- Birth Certificate
- Marriage Certificate
- Employment Certificate
- Diploma (Highschool,Bachelor’s Degree, & Masters/Doctorate Degree)
Procedure/Requirements:
- Have the documents authenticated by the corresponding local authorities.
- Bring the authenticated documents to the Representative Office of Mexico together with a written request or authorization letter from the person concerned and/or company.
- Pay the fees.
Processing takes from five to ten working days
تصديقات (Legalization)
التصديق على التوقيعات الواردة فى الوثائق العامة الفلسطينية هى عملية مصادقة يشهد الموظف القنصلى بموجبها بأن التوقيع الوارد فى المستند ينتمى إلى الموظف الفلسطيني الموكل لهذا الغرض و أنه مطابق للتوقيع المسجل لدى القنصلية. لا تعد هذه الشهادة تصديقاً على محتوى الوثيقة.
فى المكاتب القنصلية، يتم فقط التصديق على الوثائق الأجنبية الصادرة من السلطات المقيمة فى دوائر عملها، و ذلك بعد التصديق عليها من قبل الجهات الحكومية المختصة. بناءاً على ذلك، تصدق سفارة المكسيك فى اسرائيل فقط على الوثائق.
. لا يصدق القسم القنصلى بسفارة المكسيك على الوثائق الصادرة فى المكسيك.
الإجراءت:
حتى تكون الوثيقة العامة الفلسطينبة سارية و معترف بها فى المكسيك يجب الحصول على تصديق الجهات التالية:
تصديق الجهة التى أصدرت المستند طبقاً لطبيعته (السجل المدنى، وزارة العدل، وزارة التعليم، إلخ),
وزارة الخارجية,
القسم القنصلى بسفارة المكسيك,
يستغرق الإجراء عشرة ايام عمل.
رسوم هذه الخدمة هى 36 دولار أمريكى لكل مستند يتم التصديق عليه او ما يعادل 150 شيكل (حسب سعر الدولار)