HOME


 

Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, “visa de turista”.

Las solicitudes para este tipo de visa se deben presentar cuando el interesado planea viajar a México por un periodo menor a 180 días por turismo o para realizar actividades no remuneradas.

Requisitos generales

• Presentar solicitud de visa debidamente llenada.

• Pasaporte original y una copia. En caso de solicitantes que no sean Palestinos, se debe probar legal estancia (con sello de entrada al país y permiso de internación vigente).

• Foto reciente tamaño pasaporte.

• Pago de derechos, el equivalente en Shekels de 36 dólares estadounidenses (depende del tipo de cambio determinado cada mes).

Requisitos específicos

Los solicitantes de visas de visitante sin permiso para trabajar “visa de turista” deben probar uno de los siguientes supuestos:

Arraigo en el país de origen o residencia

Los documentos probatorios son:

a. Título de propiedad de un bien inmueble (el solicitante debe ser dueño por al menos dos años) y una carta de empleo que especifique posición, salario y duración del empleo (el solicitante haber estado empleado durante al menos durante dos años) ó;

b. Título de propiedad de un bien inmueble (el solicitante debe ser dueño por al menos dos años) y documento que pruebe propiedad de un negocio establecido durante al menos dos años.

*Sólo menores de 18 años pueden probar arraigo en el país de origen o residencia con documentos a nombre de sus padres.

Solvencia económica

Los documentos probatorios son:

a. Original y copia del estado de cuenta bancaria o de inversiones por tres meses o seis meses. Para expedir visas de larga duración sólo se considerarán las cuentas de seis meses ó;

b. Carta de empleo que especifique posición, salario y duración del empleo, o prueba de ser pensionista durante un año.

*Sólo menores de 18 años pueden probar solvencia económica con documentos a nombre de sus padres.

Invitación con carta responsiva

Los documentos probatorios son:

a. Carta responsiva de institución pública o privada. La carta debe incluir:

- Nombre del solicitante y nacionalidad,

- Nombre de la institución que invita,

- Número de registro de la institución y su propósito,

- Dirección completa e información de contacto de la institución que invita,

- Información sobre las actividades que se realizarán (las actividades tienen que estar relacionadas con el objeto de la organización),

- Duración de las actividades programadas y;

- Compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia.

b. Estado de cuenta detallado de la institución que invita por doce meses.

c. Identificación oficial de la persona que firma la carta.

d. Documentos que prueben que el solicitante tiene las habilidades, experiencia o conocimiento para llevar a cabo las actividades establecidas en la carta responsiva.

Relación familiar con un mexicano o un residente temporal o permanente.

a. Matrimonio o concubinato con mexicano, residente temporal, o permanente en México. Los documentos probatorios son: Acta de matrimonio o certificado de concubinato y comprobante de nacionalidad mexicana del cónyuge o concubino(a), o en su caso, residencia temporal o permanente.

b. Hijo de mexicano o residente temporal, o permanente en México. Los documentos probatorios son: Acta de nacimiento del solicitante y comprobante de nacionalidad mexicana del padre, o en su caso, residencia temporal o permanente del padre.

c. Padre de mexicano o de residente temporal o permanente en México. Los documentos probatorios son: Acta de nacimiento del hijo del solicitante y comprobante de nacionalidad mexicana del hijo, o en su caso, residencia temporal o permanente del hijo.

d. Hermano menor de edad de mexicano o de residente temporal o permanente. Los documentos probatorios son: Acta de nacimiento de ambos y comprobante de nacionalidad mexicana, o en su caso, residencia temporal o permanente del hermano mexicano.