HOME


PASAPORTES

 

El Pasaporte es una identificación que se expide a los mexicanos, la expedición no es determinada por los funcionarios consulares sino por el cumplimiento de los requisitos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • El trámite de renovación de pasaporte dura entre 4 y 8 semanas. Se recomienda comenzar el trámite con suficiente anticipación.
  • El solicitante deberá enviar escaneados los documentos abajo solicitados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para revisión. Una vez que estén aprobados por el Cónsul, se le informará sobre las opciones para darle una cita.
  • En la cita se realizará el llenado de la solicitud, toma de fotografía digital, huellas dactilares y firma autógrafa. Todos los documentos deben presentarse en original. No se aceptarán documentos que presenten errores, tachaduras o alteraciones.

REQUISITOS 

Solicitud por primera vez

  • Acreditar la nacionalidad mexicana mediante cualquiera de los siguientes documentos:
  1. Copia Certificada del acta de nacimiento mexicana
  2. Certificado de Nacionalidad Mexicana
  3. Carta de Naturalización
  4. Certificado de Matricula Consular de Alta Seguridad
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma (ej. pasaporte mexicano anterior, credencial de elector, declaratoria de nacionalidad mexicana, carta de naturalización, certificado de matrícula consular, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de institución pública o credencial escolar expedida por institución con reconocimiento oficial).

*NOTA: Los nombres y apellidos deben coincidir perfectamente (ser idénticos) en el acta de nacimiento y en la identificación oficial: no/no es posible aceptar cambios de nombre o variaciones ortográficas que no hayan sido reconocidos por medio de un juicio correspondiente ante las autoridades mexicanas.

  • Tres fotografías, de la siguiente manera: medidas de 4.5 x 3.5 cm, no podrán ser de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas y tampoco digitales e igualmente deberán ser de frente, sin lentes, cabeza descubierta, fondo blanco y que no tengan una antigüedad mayor a treinta días
  • Cubrir el pago de derechos.

En el caso de menores de edad y personas sujetas a tutela, los padres o el tutor o quienes ejerzan la patria potestad deberán comparecer personalmente con una identificación oficial con fotografía y firma, para llenar y firmar el formato de “Permiso que otorgan los Padres o Personas que ejercen la Patria Potestad o Tutela para la Expedición de Pasaporte” (Formato OP-7). En caso de que solamente uno de los padres cuente con la patria potestad, deberá acreditarlo con el documento correspondiente. 

En el caso de menores de edad, si uno de los padres se encuentra en otro país, podrá llenar el formato OP-7 en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores u oficina consular más cercana a su domicilio.

Nota: Menores de 3 años podrán obtener pasaporte con validez de 1 ó 3 años; Mayores de 3 años y hasta cumplidos los 18 años podrán obtener pasaporte con validez hasta por 6 años.

Renovación o canje

  • Pasaporte digital anterior y copia de la hoja con la fotografía y los datos del titular del pasaporte y copia de la hoja del final del pasaporte donde se encuentra el número de libreta.
  • Tres fotografías, de la siguiente manera: medidas de 4.5 x 3.5 cm, no podrán ser de cabinas automáticas, ni fotos instantáneas y tampoco digitales e igualmente deberán ser de frente, sin lentes, cabeza descubierta, fondo blanco y que no tengan una antigüedad mayor a treinta días.
  • Pago de derechos.

 

Para más detalles da click en los siguientes links del Cátalogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios: 

*Catálogo en proceso de actualización. Los derechos por la expedición del pasaporte serán los comunicados cuando la persona interesada solicite su cita al servicio MEXITEL o los proporcionados directamente por la Oficina Consular, conforme al artículo 20 de la Ley Federal de Derechos (LFD) en vigor.

Si el pasaporte se emite de emergencia se cobrará el 30% adicional del costo del pasaporte ordinario solicitado, dependiendo de su vigencia, conforme al segundo párrafo del artículo 20 de la LFD en vigor.

 

SRE-01-020-A

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de seis años.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-A

 

SRE-01-020-B

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de tres años.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-B

 

SRE-01-020-C

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de edad con vigencia de un año.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-C

 

SRE-01-020-D

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de seis años (aplica descuento del 50%).

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-D

 

SRE-01-020-E

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de tres años (aplica descuento del 50%).

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-E

 

SRE-01-020-F

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. Pasaporte para mayores sesenta años y personas con discapacidad comprobada con vigencia de un año (aplica descuento del 50%).

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-F

 

SRE-01-020-G

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de seis años. 

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-G

 

SRE-01-020-H

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de tres años

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-H

 

SRE-01-020-I

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A menores de edad con vigencia de un año.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-I

 

SRE-01-020-J

Pasaporte ordinario expedido en el exterior A mayores de edad con vigencia de diez años.

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-J

 

SRE-01-020-K

Pasaporte ordinario expedido en el exterior. A mayores de sesenta años de edad y a personas con discapacidad comprobada con vigencia de diez años (aplica descuento del 50%)

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=SRE-01-020-K

 

Pérdida o robo

Para la expedición de pasaporte en casos de pérdida o extravío, robo, mutilación, etc., el interesado deberá levantar un acta de denuncia ante las autoridades locales.

 

 

En caso de que el idioma sea distinto del español, inglés o francés, deberá incluir una traducción simple de la información básica contenida en la denuncia.