HOME


Aviso a personas mexicanas residentes  y/o que tienen planes de viaje a los Territorios Palestinos Ocupados

 

Contexto

De octubre de 2015 a junio de 2016 se han registrado numerosos incidentes de violencia en los Territorios Palestinos Ocupados. Aun cuando esos ataques no son dirigidos normalmente a extranjeros y/o turistas, resulta esencial mantener un alto grado de vigilancia y estar permanentemente informado sobre los acontecimientos en la zona.

 

Recomendaciones

  • Se desaconseja a los viajeros mexicanos realizar visitas a Jerusalén Oriental y Cisjordania que no sean de carácter urgente e impostergable.

  • Aunque se ha reforzado la seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén, no se puede descartar la posibilidad de incidentes de violencia. Se sugiere que quienes deseen acudir a esas zonas consideren los riesgos de visitarlas en las actuales circunstancias.

  • Se recomienda que las personas mexicanas se alejen de inmediato de cualquier concentración, manifestación o protestas que pudieran encontrar, no acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas. De igual forma, evitar en lo posible el uso de transporte público.

  • Si formas parte de un viaje organizado, se recomienda permanecer atento a las indicaciones de los guías y no alejarse del resto del grupo durante visitas a lugares de gran concentración de personas, especialmente en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

  • Seguir las recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades competentes, así como mantenerse alerta en todo momento.

  • Es aconsejable evitar áreas cercanas a instalaciones militares.

  • Es imprescindible informar a familiares y amigos los itinerarios de viaje y la información de contacto en este país (incluyendo hoteles, amigos, etc.)